Marketing Asociativo (Membership Marketing)

El Marketing Asociativo (Membership Marketing) permite a las organizaciones de perfil asociativo generar estrategias de captación y fidelización de sus asociados. En el Marketing Asociativo, el socio es el cliente. Por ello, en toda organización de perfil asociativo, la captación y retención de socios debe ser la base de las estrategias de marketing. El producto que vende la asociación, la razón por la cual un socio se afilia y paga una cuota, es el valor y la experiencia que proporcionan al asociado.

Hexa Golf Marketing ofrece un servicio altamente especializado de consultoría de Marketing Asociativo para la industria de los Clubs de golf privados con modelo de socios o mixto, en los que es esencial la captación y retención de socios.

Trabajamos con un número limitado de Clubs privados con el fin de proporcionar a cada cliente la atención personalizada que se merece. En Hexa Golf Marketing consideramos que cada Club es único y requiere un enfoque personalizado para desarrollar e implementar un plan estratégico que permita lograr sus objetivos específicos.

Muy pocos Clubs privados pueden presumir de ratios óptimos de captación y retención de socios, e incluso muchos Clubs han sacrificado la calidad de los posibles candidatos y la imagen de su Club a causa de estrategias de marketing mal diseñadas y ejecutadas. La gran mayoría de Clubs privados desean acelerar el crecimiento de su base de socios, pero entendemos que debe hacerse mediante estrategias diseñadas para ayudar al Club a alcanzar sus metas, preservando al mismo tiempo la marca y la reputación del Club.

Soluciones de Marketing Asociativo para Clubs privados

Nuestro programa de Captación y Retención de Socios orientado a la industria de los Clubs de golf privados consta de los siguientes pasos:

  1. Diagnóstico: Análisis previo y recomendaciones. Nuestro servicio de diagnóstico incluye análisis de la situación, necesidades, recomendaciones de acciones de marketing y comunicación, propuesta económica y plazos de entrega estimados.
  2. Modelo de Socios: Establecimiento de la estructura y concepto de socio. A menudo, los Clubs privados tienen múltiples carencias estructurales en lo que respecta a sus clasificaciones de socios, las estructuras de tarifas o las políticas de afiliación. Después de una extensa revisión y auditoría, Hexa Golf Marketing elaborará una serie de recomendaciones respecto a la estructura óptima de socios, incluyendo aspectos tales como soporte jurídico, estatutos, sistema de admisión o alternativas de financiación. El Modelo de Socios de un Club privado es fundamental para que los esfuerzos de captación y retención de socios sean exitosos. Es imprescindible ser sensibles a las siempre cambiantes necesidades de los usuarios, la estrategia de “talla única” simplemente ya no es eficaz.
  3. Plan de Captación de Socios: ¿Está llena la lista de espera de su Club? Si no es así, Hexa Golf Marketing le ayudará en el diseño, implementación y gestión de programas de marketing orientados a la captación de socios. En los Clubs privados es esencial crear el interés suficiente para la captación de nuevos socios, ya sea para incrementar el número de miembros o para mantener un nivel estable de socios reemplazando a los miembros salientes, por lo que debe trabajar constantemente en renovar la lista de espera.
  4. Plan de Retención de Socios: Mantener los niveles de afiliación es una de las tareas más difíciles para la mayoría de los Clubs privados de golf, que deben enfrentarse a factores como el aumento de la competencia, la disminución de la fidelidad o la percepción de muchos golfistas de que unirse a un Club de golf no ofrece una relación calidad-precio favorable. Hexa Golf Marketing desarrollará un Plan de retención de socios para su Club que podrá empezar a aplicar inmediatamente. Los socios son el activo más valioso de cualquier Club, por lo que el programa de retención y fidelización de socios debe ocupar un lugar preferente en la gestión de cualquier Club de golf con éxito.
  5. Soportes promocionales: Hexa Golf Marketing desarrolla toda la documentación necesaria para implantar el programa de Captación y Retención de Socios, tanto administrativa como comercial. Muchos Clubs privados tienen importantes deficiencias en los materiales que representan su marca y que utilizan para intentar atraer a nuevos socios. Es esencial que los soportes promocionales transmitan el mensaje que se pretende de una forma comprensible, coherente y atractiva. Nuestros materiales promocionales no sólo defienden el prestigio y la calidad del Club, sino que provocan la respuesta del socio potencial y diferencian a nuestros clientes de sus competidores.
  6. Formación del equipo comercial: Formación online o in situ del equipo comercial responsable de la implantación del programa de Captación y Retención de Socios. “Esa es la forma en que siempre lo hemos hecho” no es una estrategia eficaz, el equipo comercial del Club debe ser formado acerca de las mejores prácticas y estrategias para lograr sus objetivos.
  7. Análisis, medición y reporting: La evaluación de los resultados es de fundamental importancia para poder verificar el cumplimiento de los objetivos de cualquier acción de marketing.

Los comentarios están cerrados