Preguntas frecuentes

¿Qué hace Hexa Golf Marketing?

Hexa Golf Marketing es una agencia de marketing del sector del golf que ofrece diversos servicios de consultoría de marketing y comunicación, así como soluciones de marketing eficaces y competitivas dirigidas a nuestros clientes en el ámbito del golf.

¿Cómo puede ayudarme Hexa Golf Marketing?

Podemos ayudarle a lograr sus objetivos y generar más oportunidades, ya que usted no gastará su presupuesto en iniciativas de marketing que no dan resultados positivos. Desplegamos estrategias de marketing rentables e integrales, todo lo que hacemos está diseñado para generar el máximo rendimiento en el mínimo tiempo posible.

¿Por dónde empiezo?

Pregúntese si su plan de negocio actual permitirá a su Club conseguir los resultados perseguidos. Si la respuesta es sí, entonces es posible que no necesite hacer mucho más que mantener esa línea y optimizar. Si la respuesta es no, entonces usted necesita una nueva estrategia de marketing orientada al cumplimiento de sus objetivos.

El marketing rentable consiste en identificar nichos de mercado que no estén cubiertos por otros proveedores y en asegurarse de que los recursos se concentran sólo en las mejores oportunidades de negocio.

¿Qué hará mi Plan de marketing por mí?

Su Plan de marketing es la hoja de ruta que define cómo va a lograr sus objetivos de marketing. La estrategia más apropiada sólo surgirá a medida que revise su situación actual y sus objetivos. Esto puede resumirse en tres preguntas: ¿Dónde estamos ahora? ¿Dónde queremos estar? ¿Qué estrategia nos llevará allí?

La planificación es esencial para la buena marcha de su Club de golf. La planificación del marketing es un proceso lógico y práctico, que puede y debe ser medido y, si es necesario, corregido. Las empresas que se equivocan tienden a ser aquellas que o bien no planifican o cuyo plan se basa en corazonadas o información no verificada.

¿Por qué es necesario un Plan de marketing por escrito y qué aspectos debe cubrir?

Los planes que no están por escrito son poco más que una colección de ideas o ambiciones. Una vez puestos por escrito, se convierten en un compromiso organizado y medible. Para la mayoría de nosotros, poner nuestros planes de trabajo por escrito es la única manera de evitar perder de vista lo que queremos lograr y convertir nuestras ideas en realidad.

Respecto a los planes de marketing, no preparamos documentos que terminen en su estantería acumulando polvo. Trabajamos con usted para formular estrategias de marketing específicas y un plan alineado con sus objetivos y ponerlo en acción inmediatamente.

Un Plan de marketing suele incluir:

  • Declaración de misión.
  • Análisis de la situación actual.
  • Objetivos de marketing.
  • Estrategias y tácticas.
  • Presupuesto.
  • Programas detallados de quién hace qué y cuándo.

¿Con qué frecuencia debería actualizar mi Plan de marketing?

Se debe hacer algún tipo de control periódico sobre el progreso en general por lo menos mensualmente. Una revisión más en profundidad puede tener lugar dos veces al año, mientras que cada año debería realizarse una actualización en profundidad, para planificar el próximo año con más detalle.

¿Cómo puedo hacer el seguimiento de lo que funciona?

Para la mayoría de empresas, el 80% de las ventas más rentables provienen del 20% de los clientes. Realizar un seguimiento de lo que está sucediendo con estos clientes es clave para salvaguardar la parte más importante de su negocio.

Es importante controlar sus actividades y la efectividad de las acciones de marketing, medir el número de nuevos contactos, comprobar cuántos de estos dan lugar a una venta, identificar el momento en que el proceso de venta se rompe, saber cómo nos han conocido nuestros clientes, etc. proporcionará una valiosa información sobre posibles áreas de mejora.

¿Deben comercializarse los servicios de manera diferente?

Los productos son más tangibles que los servicios, pueden ser almacenados hasta que sean requeridos y se pueden fabricar en base a una especificación exacta y reproducible. A pesar de ello, el proceso de comercialización es similar, puesto que los servicios deben adaptarse a las necesidades y preferencias del comprador potencial. Dado que en los servicios tienden a involucrarse más las relaciones personales que en los productos, la construcción de relaciones se convierte automáticamente en una parte más importante de la transacción.

¿Cuánto cuestan los servicios de Hexa Golf Marketing?

La consultoría de marketing y comunicación es una industria muy diversa con diferentes niveles de servicio y precio. Las soluciones que ofrecemos son sofisticadas y altamente personalizadas. En la mayoría de los Clubs de golf los procesos de comercialización están muy por debajo de los valores óptimos, trabajamos duro para asegurar que su Club no sea uno de ellos. Tenemos el convencimiento de que nuestros servicios resultan sumamente rentables.

¿Pueden sus métodos de marketing interferir con lo que estoy haciendo actualmente?

Nuestros métodos sólo complementan o mejoran lo que su Club ya esté haciendo. Si algo funciona bien para usted, intentaremos optimizarlo aún más, sin interferir. Pero si sus esfuerzos comerciales son infructuosos, podemos darle la vuelta a la situación.

¿Diseña Hexa Golf Marketing nuevos sitios web?

Sí. Somos especialistas en el diseño de sitios web que obtengan resultados rentables para los clientes. También trabajamos con clientes que ya tienen un sitio web y quieren que sea más rentable. A diferencia de la mayoría de las empresas de diseño web, cuyos sitios web pueden no producir los resultados de ventas que usted está buscando, nosotros somos expertos en marketing online.

¿En qué se diferencia Hexa Golf Marketing de las agencias de publicidad?

Las agencias de publicidad tienden a centrarse en la producción de materiales creativos y la inserción de los anuncios en diversos medios, sin implicarse en el retorno de su inversión. Por el contrario, nuestra atención se centra en los resultados que obtienen las compañías con las que trabajamos y en conocer el retorno de cada euro invertido en marketing.

He trabajado con Hexa Golf Marketing en el pasado, ¿cómo puedo volver a hacerlo?

Puede contactar con nosotros por correo electrónico o desde el formulario de contacto de esta página web. Si es posible tenga a mano su información de contacto.

Los comentarios están cerrados