Eventos Corporativos

Los eventos corporativos son actos que se organizan en función de los intereses de una organización con la finalidad de trasladar un mensaje determinado a un público concreto. Los eventos corporativos son una potente herramienta de comunicación y son muy eficaces para provocar una respuesta o generar una actitud.

Los eventos corporativos pueden ser internos (dirigidos a empleados, accionistas, etc.) o externos (dirigidos a clientes, proveedores, medios de comunicación, etc.) pero en cualquier caso lo más importante son los asistentes e invitados.

Los eventos corporativos van asociados por lo general a fórmulas de patrocinio. El patrocinador sufraga, en todo o en parte, la actividad buscando a cambio la mejora de la imagen de marca, por lo que debe elegir cuidadosamente la configuración y definición del evento que va a patrocinar.

La organización de eventos corporativos de golf es una tarea compleja que engloba diversos procesos, tales como diseño, planificación, producción, infraestructura, logística, montaje, ejecución, desmontaje, evaluación de resultados y acciones post-evento, entre otros.

Eventos corporativos de golf

Los eventos corporativos de golf son una excelente oportunidad para combinar el placer con los negocios. Un torneo de golf es una herramienta muy eficaz para acercarse a su público en un ambiente relajado y distendido, lo que facilita la fidelización y captación de nuevos clientes.

Existen numerosas posibilidades, desde clinics de un día a competiciones de varios días:

  • Clinics: Un clinic de golf es un curso intensivo que puede incluir diversas actividades, tales como mostrar los principios básicos del golf, una demostración de los distintos golpes o realizar una pequeña competición entre los participantes.
  • Torneos: Los torneos pueden durar desde una jornada de 18 hoyos, hasta torneos de 72 hoyos celebrados a lo largo de 4 días. También pueden organizarse circuitos corporativos de golf en los que sólo participan invitados y que tienen lugar en diferentes campos de golf.

Hay una gran variedad de eventos corporativos que pueden conectar con el mundo del golf, eventos profesionales, institucionales o empresariales, tales como convenciones, congresos, encuentros sectoriales, exposiciones, clinics, viajes corporativos, viajes de incentivo, eventos de incentivo, demostraciones en vivo, festivales, ceremonias, fiestas privadas, eventos temáticos, aniversarios, incentivos para empleados u otro tipo de reuniones, cada uno de los cuales puede tener diferentes finalidades.

Los Clubs de golf suelen disponer en la Casa Club de instalaciones muy adecuadas para la celebración de eventos, como amplios salones, bar, restaurante, terrazas o jardines, lo que los convierte en una opción ideal para celebrar reuniones, incentivos y eventos corporativos en un marco incomparable.

Muchos Clubs de golf disponen además de una completa oferta de alojamiento, ya sea en el hotel del propio resort situado junto al campo de golf o en establecimientos cercanos, en cualquier caso se trata usualmente de opciones de alto standing.

Además de disfrutar de las instalaciones del propio Club de golf, tales como el campo de golf, piscina, tenis o pádel, al organizar eventos corporativos de golf se pueden también aprovechar todas las actividades de ocio y turismo que puedan realizarse en el entorno, como paseos a caballo, rutas en bicicleta, excursiones, shopping o turismo.

Marketing de eventos de golf

El marketing de eventos consiste en organizar eventos como una acción de relaciones públicas que se enmarca dentro de la estrategia de marketing de la organización, con la finalidad de mejorar la imagen corporativa, el conocimiento de la marca, dinamización comercial, lanzamiento o presentación de productos, etc. Es una estrategia que permite llevar a cabo acciones publicitarias de gran eficacia, ya que permite acceder de manera directa a los segmentos objetivo.

Dentro de las estrategias de marketing, los eventos corporativos de golf son una excelente herramienta para cautivar a los asistentes, especialmente porque conllevan una participación activa del público objetivo. El marketing de eventos de golf es una estrategia muy eficaz para el desarrollo de la marca, ya que se proporciona al asistente al evento una experiencia memorable única que lo haga identificarse con la marca. Por ello, los eventos corporativos de golf son una oportunidad única para que los asistentes establezcan una relación directa con la organización.

Marketing ferial

El marketing ferial es una de las técnicas de marketing más eficaces aunque resulta costosa para las marcas, por ejemplo, una inversión en marketing ferial suele ser más alta que el coste de un plan online.

El marketing ferial requiere dedicar un amplio período de trabajo y utilizar un gran número de herramientas, tanto durante el proceso de diseño y creación del stand como en todas las tareas relacionadas, tales como plan de marketing para la feria, plan de comunicación específico, presentaciones de productos, charlas de directivos, seminarios, desayunos, concursos, regalo promocional, demostraciones en vivo, infocomerciales, etc. Todas estas iniciativas tienen como objetivo captar al visitante y transformarlo en cliente.

Veamos algunas ideas sobre cómo dirigirse con sus productos a una audiencia de golfistas:

  • Regalos promocionales relacionados con el golf: Los productos relacionados con el golf son una gran manera de tener un detalle con los clientes, a la vez que usted se asegura de que los clientes le recuerden. La gente aprecia los pequeños gestos y un pequeño regalo, como una pelota de golf de una marca de calidad con el logotipo de su empresa, puede hacer un gran trabajo en la retención de los que invierten en su negocio. Los tees y los marcadores con el logotipo también funcionan, y pueden ser más divertidos y atractivos de repartir que una tarjeta de visita estándar. Si usted quiere invertir más en los clientes de mayor volumen, accesorios como ropa de golf o bolsas son grandes y memorables regalos.
  • Demostraciones en vivo: Las demostraciones en vivo se pueden realizar en cualquier tipo de evento de golf, convenciones, ferias y exposiciones. La ventaja de una demostración en vivo es dejar que la gente experimente los beneficios únicos de su producto, por lo que lleva la publicidad al siguiente nivel poniendo el producto literalmente en las manos del consumidor. Al permitir a su público interactuar con el producto, usted ayuda a construir el reconocimiento de marca, ya que una experiencia tan real se presta perfectamente al boca a boca, un método de publicidad con una poderosa influencia en la cuenta de resultados. Incluso si sólo una pequeña cantidad de los clientes potenciales quedan impresionados favorablemente después de una demostración en vivo de su producto, las críticas positivas se extenderán rápidamente a través de la comunidad del golf, lo que ayudará a generar interés en su producto entre su objetivo demográfico, los amigos y los compañeros de las personas que presenciaron el evento.
  • Venta al por menor: Se pueden promover los productos en entornos de venta al por menor a través de la elaboración de una estrategia de marca eficaz y tácticas de ventas que incluyan tiendas de artículos deportivos, tiendas especializadas en golf y clubes de campo, todas vías confiables para la posible venta de su producto y poder llegar a un público mayor. Aunque es posible realizar este tipo de promoción sin la ayuda de una agencia, sin duda resultará una tarea muy difícil e incluso desalentadora, por lo general es preferible contratar los servicios de una agencia de publicidad que disponga ya de un montón de contactos.
  • Infocomerciales: Un infocomercial es una excelente manera de proporcionar al público una cautivadora e ilustrativa explicación visual de porqué su producto es mejor que el resto, ya que puede mostrar exactamente a la audiencia cómo pueden beneficiarse de su producto. Los infocomerciales son más eficaces que los comerciales de formato corto de televisión convencionales porque el público puede experimentar su producto, ya que se utiliza realmente en el campo de golf. Ya sea que usted pretenda vender ropa, equipamiento o lecciones, explicar y dar a conocer su producto de una manera práctica da al cliente la oportunidad de visualizar lo que podría experimentar como dueño de su producto.

Servicios de Eventos Corporativos

Nuestro programa de Eventos Corporativos orientado a Clubs de golf ofrece los siguientes servicios:

  1. Eventos corporativos de golf: Prestamos un servicio de organización de eventos corporativos de golf en todas sus fases, desde la planificación del evento hasta la estrategia de promoción, pasando por el desarrollo del material promocional o el diseño y montaje de stands.
  2. Marketing de eventos de golf: Acciones de relaciones públicas vinculadas al golf orientadas a mejorar la imagen corporativa de la organización, el conocimiento de la marca, dinamización comercial, lanzamiento de productos, etc.
  3. Marketing ferial: Diseño y montaje de stands, acciones de marketing ferial, demostraciones en vivo, regalos promocionales, infocomerciales, etc.

Los comentarios están cerrados