Consultoría de Marketing y Comunicación

El marketing es una necesidad para todos los Clubs de golf, para garantizar que las acciones se centran en atraer visitantes y mantener el nivel de afiliación. La participación dentro del golf está aumentando y los Clubs de golf necesitan ampliar la tipología de socios y las oportunidades de juego. En el clima económico actual, es especialmente importante promover las oportunidades para apoyar una amplia gama de estilos de vida y para ello es clave comunicarse con los clientes para saber lo que quieren y cómo valoran la relación calidad-precio del Club.

Mediante una comercialización eficaz, un Club de golf puede identificar un mercado objetivo y diseñar una oferta a medida. Aunque el marketing se suele percibir como caro, no necesariamente es así, ya que hay una amplia variedad de herramientas de promoción que un Club de golf puede utilizar. Lo importante es que el Club de golf tenga un Plan de Marketing, con el compromiso de todo el personal del Club de apoyarlo.

Básicamente, en el marketing se trata de ver su negocio a través de los ojos de sus clientes. Se trata de entender lo que quieren, asegurarse de que se están cumpliendo esas expectativas, comunicar el hecho y, finalmente, vender nuestro producto. Cualquier estrategia de marketing exitosa debe apoyarse en un Plan de Marketing, primero poniendo en marcha el proceso y después verificando su ejecución.

El marketing de golf, y realmente todo el marketing, tiene éxito apelando a necesidades y deseos de los consumidores. Para tener éxito deben intervenir aspectos como la psicología, la sociología o el sentido común. En el marketing es esencial conocer y aprovechar el subconsciente colectivo de la base de usuarios.

El marketing en el sector del golf está dirigido a un mercado muy específico, por lo que para tener éxito y aprovechar la elevada capacidad de compra de la comunidad de golfistas es necesario comprender qué motiva a los golfistas.

Las acciones de marketing deben realizarse en los medios y lugares donde los golfistas tienden a reunirse y pasar el rato, como campos de golf, torneos, tiendas de golf, tiendas de deportes o Clubs de campo. Pero los nuevos clientes no sólo se congregan en los lugares convencionales, sino también en campos de prácticas, canchas de aprendizaje y por supuesto en las redes sociales, por lo que se debe diversificar la publicidad. De esta manera, la publicidad llegará tanto a la audiencia de golfistas confirmados como a los golfistas ocasionales.

Además, las acciones de marketing no deben limitarse a los recursos, canales y medios tradicionales, sino que deben expandir sus actuaciones al medio digital y online. El mundo está cambiando y el marketing de golf debe adaptarse y cambiar con él.

Servicios de Consultoría de Marketing y Comunicación

Nuestro programa de Consultoría de Marketing y Comunicación orientado a Clubs de golf ofrece los siguientes servicios:

  1. Diagnóstico: Análisis previo y recomendaciones. Nuestro servicio de diagnóstico incluye análisis de la situación, necesidades, recomendaciones de acciones de marketing y comunicación, propuesta económica y plazos de entrega estimados.
  2. Plan de Comunicación: El Plan de Comunicación es fundamental en la estrategia de marketing, ya que permite establecer la estrategia y la metodología de comunicación, así como los objetivos a alcanzar con su ejecución. El Plan de Comunicación parte de la realidad, fija objetivos, determina la estrategia y diseña los medios para conseguir las metas. La comunicación es una de las políticas básicas para cualquier entidad y debe hacerse de forma metódica, mediante una correcta planificación y tras un análisis previo de todas las circunstancias que influyen en el proceso.
  3. Plan de Marketing: ¿Tiene un Plan de marketing eficaz en su Club de golf? Si no lo tiene, entonces Hexa Golf Marketing le puede ayudar a crear un Plan de marketing específico para su Club que pueda empezar a aplicarlo de inmediato. Si su Club de golf quiere captar más jugadores, más socios y ser un Club más fuerte, entonces el marketing es crucial. El Plan de Marketing es un documento que forma parte de la planificación estratégica, ya que recoge los objetivos, estrategias y acciones a realizar para conseguir dichos objetivos. El Plan de Marketing analiza la situación actual, identifica oportunidades de negocio, define objetivos, determina estrategias y establece las acciones dirigidas a alcanzar las metas. Cualquier estrategia de marketing exitosa debe apoyarse en un Plan de Marketing.

Los comentarios están cerrados